Dió a luz a gemelos en traslado de urgencia a Cuauhtémoc

Una mujer que tuvo complicaciones en su embarzo en la Clínica Cieneguita de Trejo, fue trasladada de emergencia a esta ciudad...MS

Una mujer de 20 de edad de la comunidad de San Pablo, municipio de Urique, alumbró a dos bebés en su trayecto en avioneta a esta ciudad, luego de complicaciones que tuvo en su embarazo desde la clínica ubicada en la comunidad de Cieneguita de Trejo.

La mujer de nombre Pilar Urias ortega de 20 años de edad, presentó un embarazo gemelar y la necesidad de una atención de urgencia en el Centro de Salud de Cieneguita de Trejo, situación que tuvo como respuesta, el traslado inmediato en avioneta a esta ciudad para su atención en el Hospital de Gineco Obstetricia.

En la revisión de la mujer durante el traslado en avioneta, se manifestó que la mujer ya registraba 5 cms de dilatación, pero mantenía los signos vitales estables.

DUrante el viaje en avioneta, nació el primer bebé el cual demandó reanimación ya que no lloró ni respiró, solo 15 minutos después, nació el segundo bebé, también en el trayecto aéreo.

Ya en el aeródromo regional Manitoba, estaba a la espera una unidad de Cruz Ambar, que trasladó a la madre al hospital de Gineco Obstetricia en donde se adelanta que a pesar del estado de salud crítico de los gemelos, se atendieron de manera inmediata.