Vinculan a proceso a ex líder magisterial en otro caso de peculado

Por su presunta participación en el desvío de 1.2 mdp para la supuesta compra de 13 mil agendas escolares, que no se realizó.. ma

Chihuahua, Chih.- Los elementos incriminatorios que presentaron las Agentes del Ministerio Público fueron determinantes para que fuera vinculado a proceso Alejandro Villarreal Aldaz, por su probable participación en el desvío de un millón 200 mil pesos del erario público.

El imputado fue detenido la madrugada del lunes 01 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada bajo la causa penal 3464/18 por el delito de Peculado Agravado.

Derivado de las investigaciones dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”, la autoridad ministerial encontró pruebas del delito que se le atribuye al ex líder magisterial en contubernio con diversos funcionarios de la administración encabezada por Cesar Duarte Jáquez.

Desvió de recursos por la cantidad de un millón 200 mil pesos, solicitados por la Secretaría de Educación y Deporte a la Secretaria de hacienda para la supuesta adquisición de 13 mil agendas escolares, y que se desviaron vía los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua hacia la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirigía el imputado.

La Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro V.A., bajo medidas cautelares de prisión preventiva.