Denuncian retención de vehículo de CFE en Álvaro Obregón, por barzonistas

El empleado manifestó que tomaron las llaves de su vehículo y lo obligaron a trasladarse a una huerta, momentos después accedieron a liberar la unidad.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal con destacamento en Álvaro Obregón atendieron un reporte que se presentó a las 13:40 horas del miércoles 23 de octubre de 2019, en el que se indicaba un posible hecho de retención de un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad, en un predio de las calles Mina y 9ª de dicha comunidad.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con Luis Humberto Ch. G., de 41 años de edad, el cual dijo ser empleado de la CFE, manifestando que momentos antes, al estar realizando sus actividades laborales, arribaron tres personas del sexo masculino en un vehículo, los cuales le quitaron las llaves de la unidad y le indicaron que tenía que acompañarlos a una Huerta denominada “Alejandra”.

El afectado indicó que, en ese sitio, ubicado a la altura del kilómetro 41 de la carretera que conduce hacia el Municipio de Bachíniva, los individuos le indicaron que pertenecían a la organización “El Barzón” y que tenía que reconectar un servicio de electricidad que personal de esa empresa habían suspendido por falta de pago, mencionándoles el afectado que no contaba con la herramienta necesaria.

Ante tal hecho, los agresores le señalaron que no le entregarían las llaves del vehículo hasta que se cumplieran sus peticiones, sin embargo, luego de una labor de mediación realizada por los oficiales, accedieron a entregar dichas llaves, orientando finalmente a los involucrados para que acudan ante la autoridad correspondiente a formalizar su respectiva renuncia.