Llama Secretaría de Salud a vacunarse contra la influenza estacional

Biológico estará disponible a partir de la próxima semana en los 23 centros de Salud en Juárez; niñas, niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de Salud, los más vulnerables… cv

Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud tendrá disponible la próxima semana los 23 centros para la aplicación de la vacuna.

La coordinadora de Salud Pública, Eva Lizeth Gaytán, precisó que es importante que la población en riesgo se aplique año con año esta vacuna ya que protege contra las cepas de influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B.

“Desde octubre hasta marzo se estará aplicando la vacuna contra la influenza, estará la vacuna disponible a partir de la próxima semana en los centros de salud”.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de Salud.

Para prevenir la influenza estacional la Secretaría recomienda: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura, y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos que los de un resfriado común, ya que se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, congestión nasal y dolor de garganta.

La vacuna estará disponible a partir de la próxima semana en los 23 centros de Salud para que la población acuda a recibir la dosis de este biológico, ya que es necesario aplicarlo anualmente para estar protegidos durante la temporada invernal.