Hechos de Culiacán no repercutirán en Cuauhtémoc: Fiscal

Esta o la próxima semana llegarán los 50 elementos de la Guardia Nacional a esta ciudad.. ma

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, descartó que los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa, tengan alguna repercusión en los municipios que integran la zona occidente o el municipio de Cuauhtémoc.

“No vemos posibilidades de que eso generara una mayor problemática en los municipios vecinos a Sinaloa”, dijo.

Se le cuestionó sobre si eso pudiera generar menos presencia de la Sedena en los municipios colindantes con Sinaloa, a lo que respondió que la presencia de la Sedena en esa zona es básicamente para la erradicación de cultivos de droga, pues de la seguridad se encarga el Gobierno del Estado.

Al cuestionarle sobre si tiene una opinión sobre la forma en que se llevó a cabo el operativo de las fuerzas federales para la captura fallida de Ovidio Guzmán López, dijo que sí tiene una opinión, pero que se la reservará, no obstante pudiera ser la Fiscalía General del Estado la que daría una postura si así lo considera. “Deseamos, como ciudadano y funcionario público, que las futuras acciones del Gobierno Federal tengan éxito”.

En cuanto a la llegada de 50 elementos de la Guardia Nacional a Cuauhtémoc, expuso que la última información que tiene es que están concentrados en Torreón y que llegarían esta o la próxima semana, y trabajarán en el territorio que corresponde a la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región 2.