Convocan para dar nombre a jirafa que nació en Chapultepec; va ganando "Jira-fifí-ta"

El nuevo integrante de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud

En la CDMX la Secretaría del Medio Ambiente realizó a través de la red una invitación a la ciudadanía a participar en la convocatoria para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec.

Hasta el momento van más de 170 propuestas y la que va ganando, es ‘Jjira-fifí-ta’. Otras son ‘Rafita’, ‘Rinoceronte’, ‘Cuca’ o ‘Aniv de la rev’.

Este nuevo cachorro del zoológico de Chapultepec convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

El nuevo integrante de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

A partir de hoy y durante dos días, se podrá participar en el concurso ¡Ponle nombre a la jirafita bebé! que suma ya más de 130 propuestas, detalló en un comunicado la dependencia local.

Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró.