Protestan taxistas de Cuauhtémoc por concesiones otorgadas por el Estado

Denuncian que una sola familia recibió cuatro concesiones y no se respetó la antigüedad de hasta 20 y 30 años de varios de ellos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante CTM, arribaron a la cabina de radio de XHEPL para denunciar que el Gobierno del Estado a través de Transportes entregó de manera arbitraria 30 concesiones a Cuauhtémoc y 8 a Anáhuac.

Patricia Romo Chacón, líder del Sindicato, afirmó que se enteraron de la convocatoria dos días antes de que se lanzara, sin embargo desde hace medio año entregaron una lista con los choferes de mayor antigüedad y los puntos donde se necesitaban taxis, sin embargo “las dieron a quien ellos quisieron y en puntos peligrosos".

Ernesto Parra, secretario del Sindicato, aseguró que los compañeros taxistas que no son concesionarios tienen sus derechos, pues son más de 30 que tienen arriba de 20 o 30 años trabajando.

Afirmaron que en la lista de las concesiones otorgadas aparecen personas que como gremio no identifican, que “se colaron”.

Sin embargo, afirmaron que no van a permitir que operen las concesiones otorgadas y se apostarán en los lugares donde se van a instalar, para que los taxis que corresponden no puedan trabajar.

LA OTRA VERSIÓN

Posteriormente, se comunicó a esta estación el señor Carlos Chávez, quien informó que él recibió una concesión, al igual que su padre, Román Chávez, quien lleva 40 como taxista, y que atendieron la convocatoria llevando su documentación.

Sostuvo que varios de los taxistas de la CTM no quisieron ir a Chihuahua a llevar a su papelería, que tal vez se atuvieron al sindicato, sin embargo esta vez el Gobierno del Estado no tomaría en cuenta a los Sindicatos y así fue.

Expuso que a su padre, pese a su antigüedad, es la primera vez que se le da una concesión, pues años atrás la CTM lo excluyó.