Universidades del Bienestar ofrecerán 37 carreras

Se han registrado más de 21 mil estudiantes para ingresar y más de 35 mil profesores buscan impartir clases.. ma

En Zacapu, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

Durante la asamblea con habitantes de ese estado, la Coordinadora del Programa Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga, expuso que en esta entidad los jóvenes podrán cursar la educación superior en los planteles de Pajacuarán, Chilchota, Zacapu, Áporo y Armería.

La oferta educativa a nivel nacional se compone de 37 carreras como Ingeniería en Agroalimentación, Medicina Integral Comunitaria, Veterinaria, Derecho, Administración y Desarrollo Sustentable, entre otras, con el objetivo de democratizar el acceso.

Hasta este viernes, 21 mil 433 estudiantes se han registrado para su ingreso, y 35 mil 873 docentes hicieron solicitudes para impartir clases.

En jefe del Ejecutivo también entregó pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes. Estos apoyos que forman parte de los ‘Programas Integrales para el Bienestar’.

Acompañado de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el presidente destacó iniciativas enfocadas a generar oportunidades de desarrollo y trabajo: ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’.

Este programa, dijo, contribuirá a lograr la meta de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, particularmente en el sureste del país.

El mandatario reafirmó que cumplirá sus compromisos con los maestros, cancelará la reforma educativa e impulsará las escuelas normales. Al mismo tiempo, sostuvo que existe disposición de federalizar el sistema educativo.

Afirmó que con el fin de la política neoliberal, los gobiernos del extranjero no dictarán la agenda del país, sino que serán los mexicanos decidirán.