Este domingo inicia el horario de verano

La noche del sábado las personas deberán adelantar su reloj una hora exceptuando la franja fronteriza donde el horario entro en vigor el 10 de marzo.. cv

El próximo domingo 7 de abril inicia el horario de verano por lo que se recomienda que todas las personas adelanten sus relojes una hora para no ser sorprendidos por la modificación.

En un principio, la medida tuvo por objetivo el ahorro de energía, pero con el tiempo se demostró que no solamente no logró ahorros, sino que provocó mayores consumos y problemas en la adaptación al horario.

Los municipios de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que se encuentran en la franja fronteriza, aplicaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo y lo finalizan el primer domingo de noviembre.

En el Senado se presentó una iniciativa para acabar con los cambios de horario y en el Estado de Chihuahua, el Diputado Obed Lara Chávez también presentó una iniciativa para derogar el horario de verano.

La Unión Europea analiza eliminar la aplicación de este horario a partir de 2021 después de que el 84 por ciento de participantes en una encuesta realizada por el bloque se mostraran a favor de decirle adiós a la medida.