Gente cercana al pueblo debe integrar terna para ministro: AMLO

El Presidente de la República enviará una terna al Senado.. ma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto tendrá la terna para cubrir el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que quienes la integrarán tienen que ser gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que a quienes se proponga no tienen que ser incondicionales de los servidores públicos, sino mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley no al poder, “eso es lo que se va a procurar”.

Mencionó que de acuerdo con el marco legal y el procedimiento establecido, es el presidente de la República el que envía una terna al Senado y éste elegirá, por lo que él presentará las propuestas sin línea, a diferencia de como se hacía antes, cuando de la terna “uno era el agraciado, los otros iban de relleno”.

“Ya pronto vamos a resolver, pero son tres y tienen que decidir (los senadores) … Lo que si es que los tres, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos”, expresó al preguntarle sobre este tema.

NOTIMEX