En Cuauhtémoc, el 75% de las llamadas al 911 son falsas

Se reciben un total de 600 al día.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y computo “C4” de esta ciudad, se une hoy a la conmemoración nacional de la implementación del número de emergencias 911 en nuestro país.

Salatiel Contreras Mendoza, encargado del C4 en Cuauhtémoc, explica que, a tres años de haberse implementado este sistema, ha beneficiado en gran medida la atención de reportes de todo tipo que se presentan en la ciudad.

El funcionario destaco que en Cuauhtémoc se atiende un promedio de 600 llamados de emergencia diarios, de los cuales solo el 25% son llamadas efectivas, indicando que el resto suelen ser llamadas en falso, distractoras o de broma, situación, esta última, que aún prevalece principalmente en niños y adolescentes que hacen mal uso de este sistema.

En relación a denuncias ciudadanas sobre reportes que no son atendidos a tiempo, Contreras Mendoza explicó, que las llamadas se clasifican según su prioridad en alta, media y baja, y que se programan para ser atendidas según el estado de fuerza y unidades que en ese momento se encuentran en las calles.

De igual forma destacó el buen funcionamiento de este sistema en base a la conectividad que existe con otros centros del país, estado y la región, que sirve para canalizar reportes que no corresponden a este municipio y que permite que cuerpos de seguridad y rescate, atiendan hechos en las cercanías.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que hagan uso adecuado y efectivo del número de emergencias 911, haciendo énfasis en que el objetivo principal es escuchar y atender de forma pronta y eficiente las necesidades de la ciudadanía.