El país necesita de líderes empresariales con visión y valor para decir las cosas: Gobernador

El mandatario estatal acudió a la presentación del nuevo Consejo Directivo de la Canaco Sección Juárez, que será presidido por Rogelio González Alcocer.. ma

Ciudad Juárez.- Ante agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Sección Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral enfatizó que hoy México necesita de sus líderes empresariales, tener visión, claridad y valor para decir las cosas cuando se deben decir, cuando duele.

Al asistir a la presentación del nuevo Consejo Directivo de este organismo, que preside Rogelio González Alcocer, celebró que sea él quien haya retomado la estafeta en el cargo y se le brinde una nueva oportunidad, llena de plenitud en el compromiso y amor por su familia y ciudad.

Recordó que el dirigente empresarial ha llamado la atención de los pendientes de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy no solo la autoridad, sino la ciudadanía y organismos intermedios, como empresariales, son responsables del momento difícil con humor social de desencanto de la política”, manifestó Corral.

Por eso destacó la importancia de la participación ciudadana, de organismos empresariales y autoridades, para abatir los problemas de seguridad, migración y legalidad, y reconoció la labor que en 13 décadas ha desempeñado el organismo, como pionero en la organización empresarial en México.

Señaló que tiempo atrás, la ciudadanía organizada a través de la Mesa de Seguridad, instaló como valor fundamental de la solución conjunta, la cultura de la legalidad, “recuerdo el ‘Todos con Placas’, buscábamos atajar el problema de la ilegalidad y autos irregulares que circulan en la ciudad”, dijo.

En ese sentido, reconoció que existe un problema de carácter social que es distinguible, verificable y censable, pero que es inadmisible que circulen autos de lujo con engomados, con alto polarizado, donde el robo de vehículos y vehículos irregulares son instrumentos precursores de los delitos que laceran la ciudad.

“Es hora de entrarle en serio al tema y entrar con valor y decisión a una cultura de legalidad, donde todo mundo tiene que traer placas y regularizar sus vehículos, sin coexistir sin el parque vehicular irregular”, señaló.

Sobre el tema laboral, reiteró a los asistentes y socios de Canaco Juárez, que en el estado de Chihuahua no es necesario firmar pacto alguno o acuerdo de ambiente laboral, pues en la entidad las instituciones funcionan y la ley vale para todos.

Al abordar el tema del cruce de puentes internacionales, subrayó que existe total comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para que se dimensione la problemática y el costo que representa para Ciudad Juárez, la industria de la exportación y el comercio.

Consideró que la medida tomada por el gobierno estadounidense de disponer de personal para atender a la población migrante, puede tratarse de una medida de presión política al gobierno de México ante las caravanas migratorias, por lo que tendrá que generar una respuesta del flujo migratorio.

González Alcocer por su parte, anunció que trabajarán por los diversos temas que atañen a la frontera, como la homologación de la gasolina y la inestabilidad laboral, entre otros.