Arranca proyecto de Gas Natural para Cuauhtémoc

Generará 200 empleos directos y 300 indirectos con una inversión de 800 millones de pesos; se espera que en dos años se pueda empezar a utilizar de manera comercial, automotriz, industrial y en el hogar.. cv

La mañana del jueves iniciaron los trabajos para la instalación de la red de gas natural que llevará gas para el uso habitacional, comercial automotriz e industrial en la ciudad.

José Luis Arvizu, Presidente del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, informó que este proyecto nace hace 25 años con la creación de Ecogas en Chihuahua, donde se hablaba de meter gas a Chihuahua y de ahí pasar a Cuauhtémoc y Delicias.

La conexión de la línea general de gas natural fue realizada del gasoducto El Encino-Topolobampo, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi y durante este año, se contempla la instalación de 38 mil metros de tubería de acero y de polietileno para poder llevar gas natural hasta la puerta de los domicilios.

Las empresas Gas Natural del Norte y Coprofusa son las encargadas de la instalación de la red de gas natural, cuyos trabajos generaran 200 empleos directos y 300 indirectos, con una inversión de 800 millones de pesos.

Se espera que con la llegada del Gas Natural a Cuauhtémoc, se logre un ahorro importante en comparación con el costo del Gas L.P.