Respeto a Javier Corral por su honestidad: López Obrador

El Gobernador acompaña en su gira por Chihuahua al Presidente de México.. ma

 

Valle de Allende, Chihuahua.- En su visita al hospital rural donde tuvo un encuentro con la comunidad, en lo que representa el inicio de su gira por la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta al gobernador Javier Corral por su honestidad.

En esta ocasión, Corral acompaña a López Obrador en los municipios, y López Obrador manifestó que Chihuahua ha dado lecciones de política al país y es de los estados precursos en la lucha por la democracia.

“Es muy importante estar aquí acompañado del gobernador Corral con quien tenemos buenas relaciones, trabajamos de manera coordinada, a pesar de que somos de movimientos, partidos, diferentes, contrapuestos. Tenemos que procurar trabajar de manera conjunta. El partido, como su nombre lo indica, es una parte. El gobierno es de todos (…) La Patria es primero”, expresó.

Aseguró que Javier Corral es una persona a la que respeta por su  honestidad, aunque no estén de acuerdo en diversas cuestiones.

“Javier es una gente honesta y eso para mi cuenta mucho. El que haya honestidad, porque nada daña más a Chihuahua, nada daña más a México, que la deshonestidad de los gobernantes. Eso es lo que da al traste con todo. Esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad y la violencia”, manifestó López Obrador.

Recordó que el objetivo principal del nuevo gobierno que encabeza es acabar con la corrupción, pues será la forma de salir adelante y de lograr el renacimiento de México.

Andrés Manuel López Obrador tiene programado arribar hoy a las 18:00 horas al Hospital Rural de Guachochi, municipio donde pasará la noche.

Este domingo concluirá sus actividades en la entidad con una vista al Hospital Rural San Juanito, en el municipio de Boycona, a las 10:30 horas.