Más de 13 mil personas asisten al concierto de La Original Banda El Limón

La inauguración del XIX Festival Internacional de la Manzana estuvo encabezada por el alcalde Carlos Comadurán Amaya.. ma

Cd. Guerrero, Chih.- Una gran fiesta con sabor a Sinaloa se vivió la noche del viernes en la plaza Benito Juárez de Guerrero, con la presentación de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, una agrupación con 54 años de trayectoria.

Como dato preliminar, se tiene el registro de más de 13 mil asistentes a este concierto, que bailaron y cantaron clásicas melodías como Te llegará el olvido, La mesa del rincón, Pobre leña de pirul, Abeja reina y Mi gusto es, así como éxitos propios como Derecho de Antigüedad, Que me digan loco y Dile que te dije yo.

Previo a su arribo al escenario, el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya encabezó el evento oficial de inauguración, aunque los eventos iniciaron desde el martes, ya que esta edición, la número 19, se amplió dos días más.

Al Presidente Municipal lo acompañaron Rafael Jaime, en representación del gobernador Javier Corral Jurado; el alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya; el senador Cruz Pérez Cuéllar; y varias personalidades de la política.

Además fueron entregados algunos reconocimientos, siendo el más destacado el entregado por parte de Carlos Comadurán a su tío Abelardo Amaya, quien inició hace 19 años este Festival, cuando era Presidente Municipal.

El encargado de abrir la presentación de La Original fue el compositor originario de Veracruz, Tavo Lara, quien ha escrito varias melodías a esta banda e incluso interpretó con ellos Di que regresarás.

Lara además ha escrito canciones para artistas como Mijares, Yuri, La Chiquis Rivera, Rayito Colombiano, Larry Hernández y muchos artistas más, desde hace décadas.

Hoy se presentará en la plaza Benito Juárez de Guerrero La Inigualable Sonora Dinamita, a partir de las 20:00 horas, y mañana cierra con broche de oro Bobby Pulido, a partir de las 20:30 horas.