Gestionará Gobernador más recursos para Chihuahua dentro del presupuesto del 2020

El Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 no será afectado por el recorte en el presupuesto federal… cv

El Gobernador Javier Corral insistirá en los siguientes días en un acercamiento con el Presidente de la República buscando se rectifique la propuesta de presupuesto que, como está actualmente prevé un impacto negativo en el estado, afirmó el Representante del Gobernador en Juárez, Luis Mario Dena Torres.

Recordó que, durante el evento de modernización y ampliación del Aeropuerto en Chihuahua, el gobernador se refirió al tema durante su intervención y abordado por reporteros el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, invitado a la ceremonia comentó que el presupuesto se elabora con información de los ingresos, cuando ésta arroje más datos, el presupuesto seguramente también se ira ajustando.

Reiteró que el Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 no será afectado por este recorte, pero además descartó que dentro del ajuste se incluya la construcción de los dos hospitales para Ciudad Juárez, pues confió que existe un compromiso personal del Presidente López Obrador con los juarenses.

“Lo único que vimos que no estaba dentro del presupuesto fueron los dos hospitales, estamos asumiendo que el Presidente tiene una bolsa propia que

los va a ejercer y cumplir su palabra de entregarle a Juárez los dos hospitales, es uno de los puntos que va a ver el gobernador” comentó.

La expectativa que desde el Gobierno del Estado se tiene es, que sí se mejore el presupuesto y se regresen a los niveles mínimos del año pasado, sino es que más, comentó.

“Pues desde el 2016 hemos siendo castigados con el presupuesto de egresos de la Federación, este sería el peor de los años”, afirmó.

El Representante del Gobernador descartó calificar la creación de programas de apoyo directo a la población, como los responsables de que este recorte suceda, sin embargo, sí dijo, cómo es que el gobierno federal debería retomar la entrega de recursos a los estados.

“Se deben de retomar y reasignar los recursos a las instituciones y si se comprueba que hubo corrupción, no solo que se castigue a los corruptos que hicieron mal uso de los recursos de quienes menos tienen, que se meta a la cárcel y se recupere el dinero”, precisó.

Indicó que en su opinión personal, entregar dinero directamente a las personas no es una buena manera de reducir la brecha de desigualdad que tiene el país, una buena manera es, generar empleos, más infraestructura, obras federales que creen una derrama económica a los estados.