Fuego inició a las 10:00 horas en Pondercel; reportan un intoxicado

El viento propagó el incendio que arrasó con varias pilas de papel y cartón; labores continúan para detenerlo.. ma

Anáhuac, Cuauhtémoc.- Elementos de Bomberos, Protección civil y Policía Seccional de Anáhuac atienden un reporte de incendio que se presentó el día de hoy miércoles 03 de abril de 2019 al interior de la empresa Pondercel (patios), ubicada a la altura del kilómetro 54 de la carreta que conduce de la comunidad de Anáhuac hacia el municipio de Riva Palacios.

Aunque el reporte de solicitud de apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate se dio aproximadamente a las 12:30 horas, el siniestro comenzó a presentarse a las 10:00 horas al interior del área de patios y almacenamiento de dicha empresa.

Ante la magnitud del incendio, en el que principalmente se informaba del consumo de varias pilas de papel y cartón, y ante las rachas de viento que se presentaron en la región, fue necesaria la presencia en el lugar de elementos y unidades de cuerpos de bomberos de la Colonia Manitoba con base en el campo 6 y medio del, corredor comercial, del Campo 101, de la Capital del Estado y por supuesto de Anáhuac y Cuauhtémoc.

Así mismo, se informa del apoyo que prestaron unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Seccional, indicándose hasta el momento un caso de una persona lesionada por deshidratación e inhalación de monóxido de carbono el cual fue atendió en el lugar y trasladado a una institución médica en la cual su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Hasta este momento, a las 20:39 horas, se informa que continúan las labores tanto de personal de la empresa como de cuerpos de rescate, principalmente para evitar que el incendio se propague a otras áreas, señalando que se encuentra parcialmente controlado.

Cabe señalar que aún no se ha determinado con exactitud la causa que originó dicho percance, así como los daños que pudiera haber causado, sobre todo en material como papel, cartón y madera que se encontraban en el área de patios y almacenamiento de la empresa.