Sin incidentes, evento del Grito en Cuauhtémoc

35 personas fueron remitidas por diversas faltas administrativas.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil participaron junto con otras corporaciones, en el operativo de resguardo entorno a las festividades con motivo del mes patrio, que se desarrollaron en el primer cuadro de la ciudad.

Según información que proporcionó Luis Fernando Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en el Municipio, fueron cerca de 5 mil personas las que se dieron cita en la zona centro de la ciudad, principalmente en las calles Allende y Agustín Melgar, punto en donde se celebró el tradicional “Grito de Independencia” y la Noche Mexicana.

Así mismo se verificaron y supervisaron un total de 60 establecimientos ambulantes en los que se puso especial énfasis en las instalaciones a gas y eléctricas, indicándose que no se presentaron mayores incidentes en relación con los diferentes sitios de venta de productos para los asistentes.         

Dentro de los servicios prestados durante la pasada noche se brindó apoyo médico a una mujer embarazada en las calles Agustín Melgar y Morelos, misma que presentaba dolor abdominal y 34 semanas de gestación, por lo que fue trasladada para su valoración al Hospital Regional de Ginecobstetricia.   

Por su parte la Policía Municipal llevó a cabo 35 remisiones de personas por diversas faltas administrativas, principalmente ebriedad, intoxicación por inhalantes y riña. 

De igual forma se contribuyó con la revisión y vigilancia de las cargas de pólvora de la pirotecnia destinada para tal efecto, en coordinación con personal especializado de la Secretaria de la Defensa Nacional, transcurriendo la exhibición y detonación de la misma sin ningún incidente.

Participaron en el operativo más de 120 elementos de distintas instituciones, como los son: Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Estatal de Seguridad y Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas.