A proceso extorsionador de la CDMX que sacó 96 mil pesos a mujer de Chihuahua

La Fiscalía ha detenido a 24 personas por este delito en diferentes estados del país.. ma

Chihuahua, Chih.- Resultado de las investigaciones de inteligencia efectuadas por especialistas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se resolvió otro caso más de extorsión telefónica en el que se logró capturar en la ciudad de México a un implicado en las amenazas que recibió una víctima que le depositó 96 mil pesos.

El imputado Daniel H. M., de 28 años, fue llevado ante un Juez de Control, se le formuló imputación y a través de argumentos incriminatorios sólidos que presentaron las agentes del Ministerio Público de la Unidad antiextorsiones fue vinculado a proceso por el delito de Extorsión Agravada.

Fue arrestado el pasado fin de semana por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, quienes lo ubicaron en un mercado de la ciudad de México donde trabajaba.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron el 26 de junio de 2017, aproximadamente a las 09:00 horas en esta ciudad de Chihuahua, cuando la víctima recibió llamadas telefónicas en la cual, le exigieron mediante amenazas e intimidación la entrega de 200 mil pesos.

Llamadas extorsivas en la que le dijeron a la víctima que le causarían daño a su hija y que no la volvería a ver si no entregaba dicha cantidad, haciendo que acudiera a depositar la cantidad de 96 mil pesos a la cuenta bancaría a nombre de Daniel H. M., quien hizo el retiro del numerario.

Durante las indagatorias se pudo determinar, que la víctima ni sus familiares en ningún momento estuvieron en peligro real, ya que las llamadas extorsivas las hicieron desde el interior del Penal ubicado en Santa Marta Acatitla en la Ciudad de México donde dicho sujeto estaba detenido por el delito de violación.

El día de ayer que se efectuó la audiencia un Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado iniciándole un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que suman ya un total de 24 personas arrestadas por cometer extorsiones telefónicas desde penales ubicados en México, Tamaulipas y Jalisco.