Detienen a dos jóvenes que circulaban en vehículo sospechoso, en la Emiliano Zapata

Estaban en posesión de varios artículos que confesaron haber robado.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Obied Omar R. P., de 18 años de edad, y Juan Luis B. L., de 25 años de edad, luego de que fueran sorprendidos por los oficiales en posesión de varios artículos de los cuales no lograron acreditar su legítima propiedad. 

Fue a las 12:00 horas del domingo 15 de septiembre de 2019, cuando una unidad de la Policía Municipal realizaba recorridos de prevención y vigilancia por las calles Periférico cruce con Adolfo Moreno Cortez de la colonia Emiliano Zapata, sitio en donde detectaron un vehículo sospechoso.

En el lugar los agentes observaron un vehículo Mercury Sable, de cuatro puertas, color gris, modelo aproximado 2005, el cual se encontraba estacionado sobre la banqueta, presenta un impacto en el fender izquierdo, así como la llanta delantera izquierda totalmente dañada y el espejo retrovisor izquierdo dañado y colgando.

Al efectuar una revisión se logra detectar a los individuos a bordo, en estado de intoxicación, y en posesión de los siguientes artículos:

*Una bicicleta color verde con morado, rodada 26, con la leyenda MAGNA

*Un neumático tipo extra para vehículo, color negro, rin 15

*Un cilindro de aire o gas en color verde con capacidad de 22 kilogramos

*Unas pinzas tipo cizallas

*Un estuche de herramienta en color negro

*Un disco metálico para cortar con la leyenda “7. madera”

*Dos joyeros

*Cuatro puntas para taladro

Al ser cuestionados sobre el origen de los objetos y su actividad, los detenidos indicaron que los sustrajeron de dos domicilios, uno de ellos ubicado en las calles Valentín Canalizo cruce con Valentina Ramírez de la colonia Emiliano Zapata, y el segundo ubicado en las calles Tomochi cruce con Esteban Vaca Calderón de misma colonia.

Finalmente, los individuos junto con los artículos y el vehículo fueron puestos a disposición del juez calificador en turno en espera de su consignación ante el ministerio público en relación a estos hechos.