Senado rechaza otra vez a 12 aspirantes a la CRE

El Presidente de la República tendrá la libertad de elegir a los 4 nuevos comisionados de manera directa.. ma

Ciudad de México.- Doce aspirantes que conformaban cuatro ternas para encabezar la Comisión Reguladora de Energía, fueron nuevamente rechazadas por el Senado de la República, pues ninguno obtuvo la mayoría de votos calificativa, como lo marca la norma, es decir 79 de 116, pues el más alto obtuvo 67.

De acuerdo con información publicada por El Universal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá la libertad de designar a los nuevos comisionados de manera directa.

La senadora Verónica Noemí Camino informó en la Sesión del Senado que ninguna de las personas propuestas en cada terna reunió la mayoría calificada de dos terceras partes de los miembros de la Cámara de Senadores.

Los doce son: Luis Linares Zapata (65 votos), Jorge Amaya Méndivil (1), Paola López (3), Norma Leticia Campos (64), Ángel Carrizales López (1), Alfonso López Alvarado (2), José Alberto Cisneros (67), Mario José Silverio (0), Fernando Juárez Martínez (1), Guadalupe Escalante (61), Edmundo Sánchez (3) e Ignacio Vázquez Memije (3).