Ciudadano retiene a ladrón que robaba su casa

El afectado encontró artículos de su propiedad en la vía pública y en el suelo mientras llegaba a su casa.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de José Eduardo H. V., alias “El Tizoc” luego de que fuera señalado como presunto responsable del delito de robo, en perjuicio de un habitante de la Colonia Reforma.

Fue a las 22:19 horas del sábado 07 de septiembre de 2019, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 en donde se indicaba por parte de un ciudadano, tener retenido a un posible delincuente en una vivienda de las calles 30ª y Quintana Roo.    

En el lugar los oficiales se entrevistaron con Rigoberto C. B., de 39 años de edad, quien manifestó que momentos antes, al arribar a su domicilio, observó una ventana dañada, algunos artículos electrodomésticos en el suelo y en la vía pública, así como a una persona en el interior, con el cual forcejeó hasta someterlo mientras este intentaba huir.  

El detenido fue trasladado al área de Prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, en donde quedó a disposición del juez calificador en espera de ser consignado ante el ministerio público.