INEGI: El 52.9 de los hogares Mexicanos cuentan con internet

El INEGI compartió los resultados de la ultima encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer esta semana los resultados de La Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH) de la República Mexicana.

De acuerdo al estudio elaborado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), existen 18.3 millones de hogares que disponen de Internet mediante conexión fija o móvil en nuestro país.

El INEGI reporta que durante el año pasado el 73.5 por ciento de la población de seis años o más utilizó un teléfono celular, con al menos ocho de cada diez contando con un smartphone o teléfono inteligente.

Al menos 32.2 millones de hogares del país cuentan con un televisor, lo que representa un 92.9 por ciento del total en el país, aunque solo el 72.9% de los hogares tienen al menos un televisor de tipo digital.