Esta semana arranca el Rally Chihuahua Express

A partir de las 18:00 horas de este jueves 4 de abril, con la bendición de cascos, 50 competidores recorrerán varias localidades del estado como Ojinaga, El Divisadero, Madera y Namiquipa.. cv

La décimo cuarta edición del Rally “Chihuahua Express”, un evento de automovilismo deportivo que reunirá a alrededor de 50 competidores y arrancará en la ciudad de Chihuahua, fue presentada en conferencia de prensa.

Este encuentro que espera una importante derrama económica en el estado, se desarrollará del 4 al 7 de abril y se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).

Entre de los países participantes figuran Italia, Costa Rica, Inglaterra, China, Canadá, Estados Unidos y Honduras, así como de varios estados de México.

“Este tipo de eventos es muy importante para la entidad ya que la derrama económica que genera es de casi un millón de dólares, lo que representa aproximadamente entre 16 y 16 millones 500 mil de pesos”, dijo ante los medios el organizador del Rally, Manuel Medina.

El arranque de “Chihuahua Express” se realizará este jueves 4 de abril en El Palomar a partir de las 6:00 de la tarde. En dicha ceremonia se llevará a cabo la bendición de cascos de los competidores con un ritual rarámuri.

El organizador aseguró que desde el punto de vista de competencia, los pilotos están felices de regresar a Chihuahua por varias razones entre las cuales destaca el hecho de que se recorra siempre la misma ruta.

También les agrada que los tres días sean recorridos diferentes pues la preparación que se requiere en cada uno de ellos no es la misma, lo que significa que cada día tiene su especial reto deportivo por cumplir.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, mencionó que este tipo de encuentros impulsa a la industria automotriz de la región.

El funcionario indicó que este año el reconocimiento para los corredores, dos en cada vehículo, será una olla de Mata Ortíz con el objetivo de que los pilotos conozcan la cultura y el arte de Chihuahua.

El recorrido comprenderá varias localidades del estado, tales como: Madera, Namiquipa, Coyame, Ojinaga, El Divisadero y Las Curvas del Perico.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador del evento, Luis Amaya, así como el asesor técnico del Departamento de Gestión Turística de la Dirección de Turismo, Chrystian Llamas Loya.

El Rally “Chihuahua Express” es un evento gratuito, abierto a todo el público y se enmarca dentro de la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo.