Inician puntos de control aleatorios en el municipio

Participan de forma coordinada corporaciones de los tres niveles de Gobierno.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – A raíz de la participación de funcionarios federales, pertenecientes a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz el día de ayer, se planteó implementar una nueva estrategia para la contención de la problemática que se vive en la región en materia de seguridad.  

 

En ese sentido, elementos del Ejército Nacional, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, reforzaron este día los operativos “Carrusel” y de “Puntos de Control” que se venían desarrollando desde hace tiempo, principalmente en la zona del Corredor Comercial.

 

El despliegue de unidades inició a las 10:00 horas de este miércoles 03 de septiembre de 2019 con una duración aproximada de dos horas, en el cual, como resultado, se obtuvo el aseguramiento de un vehículo tipo vagoneta, marca Dodge, línea Journey, color arena, modelo 2012 con número de serie 3D4P61F60BT525246 el cual era conducido por el C. Jacobo D. de 27 años de edad, mismo que no contaba con placas y documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fue canalizado ante la autoridad correspondiente por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Se informa que este tipo de acciones se estarán realizando de manera aleatoria, de acuerdo a las estrategias planteadas en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, partiendo de los índices de inseguridad generados en los informes diarios que rinden los mandos de las diferentes instancias de gobierno representadas en el organismo.

 

Así mismo se plantea el desarrollo de operativos enfocados a problemas específicos a partir de la obtención de información de inteligencias que se recabe de diversas instancias que analizan problemáticas como la rivalidad de grupos del crimen organizado que operan en la región, así como el secuestro y privación ilegal de la libertad de personas pertenecientes a la comunidad menonita.