Cecytes se van a paro nacional

El Cecyte 8 de Cuauhtémoc anuncia que continuará labores pero bajo protesta.. ma

La Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes informó que por parte de la Subsecretaría de Educación Pública, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, no se tiene considerado un presupuesto para el pago de aguinaldos, impuestos y otras prestaciones para los Cecytes, por lo que decidieron realizar un paro nacional de labores en 26 estados de la República durante este miércoles.

A través de un comunicado la Confederación hizo un llamado a los trabajadores de los Cecytes a mantenerse unidos y ser parte de esta manifestación, “defendiendo lo que por derecho nos corresponde y contra las políticas implementadas por el Gobierno Federal que están atentando contra la estabilidad laboral y poner en riesgo el bienestar de los trabajadores de los Cecytes y de todas nuestras familias”.

Por su parte, el delegado sindical de la tercera sección, Hugo Legarda Gamboa, informó que se suman a este paro el Cecyte número 8 de aquí de Cuauhtémoc, así como en los planteles de Ojo de Agua, La Junta, Bachíniva, Riva Palacio, Carichí, Santa Isabel.

Sin embargo, precisó que en estos planteles se determinó trabajar bajo protesta y colocar pancartas y mantas afuera de las escuelas para hacer saber a la sociedad acerca de esta lucha y el objetivo que persiguen, así como dar oportunidad al Gobierno Federal de modificar los anexos de ejecución para que se incluyan en el presupuesto los conceptos que se han retirado y no se pretenden pagar.

“No se quiere perjudicar a la comunidad estudiantil, es por ello la decisión de primero trabajar bajo protesta, pero si el Gobierno no modifica el documento mencionado nos iremos a paro indefinido. La única manera de levantar el paro sería que se nos mostrara un documento oficial en donde se incluyan los conceptos presupuestales en conflicto”, precisó Legarda Gamboa.

CON INFORMACIÓN DE RAÚL GARCÍA BAYLÓN.