Ganan niños de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi primeros lugares en concurso nacional de aritmética

Se trata del campeonato nacional de "Aloha Aritmética Mental" que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro

El niño Samuel Montes Estrada de seis años de edad y originario del municipio de Cusihuiriachi, participó en el campeonato nacional de "Aloha Aritmética Mental", donde obtuvo el primer lugar en la categoría Tiny Tots, que incluye niños de la edad de Samuel.

Aloha Aritmética Mental es un método que se empezó a trabajar hace ocho meses en el colegio donde estudia Samuel en la ciudad de Cuauhémoc. Se trata de un programa de aprendizaje para niños de 5 a 13 años en el que desarrollan sus habilidades en aritmética.

Así como Samuel,  otros comañeros lograron trofeo en el Campeonato nacional de Aloha, el cuál constó en resolver 70 operaciones en cinco minutos, esto de manera mental.

Otra ganadora es la niña Rubí Aranda Calzadillas quien obtuvo el nivel de exelencia en el mencionado concurso, realizado en el estado de Querétaro el pasado fin de semana.

Fueron aproximadamente mil 200 niños de 15 estados de la República Mexicana los que acudieron para demostrar sus habilidades en el área de matemáticas.