Afirma Secretaría de Bienestar que no cerrarán guarderías

"No nos corresponde a nosotros el cierre, lo que haremos es que lleguen los recursos a las madres y padres, no se excluirá a ningún niño”, dijo María Luisa Albores, titular de la dependencia federal

Durante la conferencia matutina de la presidencia de la República, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar,  señaló que las estancias infantiles no serán cerradas y podrán seguir funcionado, siempre y cuando garanticen la seguridad de los niños.

"No nos corresponde a nosotros el cierre, lo que haremos es que lleguen los recursos a las madres y padres, no se excluirá a ningún niño”, dijo la funcionaria federal.

Además dio a conocer el “Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”.

La titular de la Secretaría de Bienestar,  señaló que se busca poner orden en los programas que ya se tenían antes, con la Sedesol.

Comentó que se encontró que el mecanismo para la supervisión del cuidado de los niños lo llevaba a cabo el DIF, mientras que el mecanismo del cuidado de los espacios, para que cumplieran con las condiciones necesarias, lo hacía Protección Civil del municipio, pues se era como un establecimiento comercial. Por su parte, Sedesol era la encargada de entregar los recursos a los encargados o encargadas de las estancias infantiles.

María Luisa Albores anunció que este 4 de abril se iniciará la entrega de apoyos a padres y madres de familia.