Chihuahuenses obtienen oro, plata y bronce en Parapanamericanos Lima 2019

Daniela Martínez triunfa, Francisco Pedroza es segundo y Edgar Torres es tercero en sus respectivas categorías de taekwondo.. ma

Durante su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, tres chihuahuenses otorgaron a México preseas en la disciplina de Para-Taekwondo, acciones que se desarrollan en el Polideportivo del Callao en Lima, Perú.

La taekwondoín chihuahuense Daniela Martínez venció en la ronda semifinal, a la cubana Idalianna Quintero por 13-9, a su vez, en la final de la categoría K44 más de 58 kilogramos, Daniela se impuso ante la brasileña Debora Bezerra por 7-4, ganando la medalla de oro para la delegación azteca.

Este resultado valió para que México llegara a 51 preseas de oro en Lima 2019 y rompió marca de medallas áureas en la historia de este evento.

Asimismo, Francisco Pedroza, en la primera ronda eliminó a Corbin Stacey (EUA) por 14-2, y en la semifinal venció al cubano Dayan Sosa por por 24-4, sin embargo, cayó en la final de K44 más de 75 kilos ante el Evan Medell de Estados Unidos, por 22-16, brindando la medalla de plata para México.

Por su parte, Edgar Torres venció en la disputa por el tercer lugar al cubano Dayan Sosa por 22-8, colgándose la medalla de bronce, esto significó la revancha luego de que Edgar perdiera en primera ronda ante el isleño por 34-31.

En la repesca, Torres dio cuenta del peruano José Navarro por 41-5 y ya en la pelea por el tercer sitio le arrebató al isleño el derecho de subir al podio en la justa continental, según informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

A un día que culmine la sexta edición, México conserva el tercer puesto del medallero y se mantiene detrás de Brasil y Estados Unidos.