Evitan que mujer deposite 8 mil pesos a extorsionadores

Al parecer aprovecharon que su hijo tiene reporte de ausencia, para tratar de sacarle dinero.. ma

COMUNICADO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL:

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron evitar una extorsión telefónica que estaba a punto de concretarse al interior de una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, ubicada en calles del Barrio Viejo, y en donde una mujer pretendía depositar la cantidad de 8 mil pesos.

Fue a las 08:03 horas del día martes 02 de abril de 2019, cuando se recibió un reporte mediante el número de emergencias 911 desde las calles Agustín Melgar cruce con Juárez del Barrio Viejo, en el que se indicaba la presencia al interior de un Oxxo de una persona muy nerviosa y que pretendía realizar un deposito por la cantidad de 8 mil pesos.

Al acudir los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien manifestó que momento antes había recibido una llamada telefónica en la que una voz correspondiente a una persona del sexo masculino le refería que debía depositar dicha cantidad como garantía para entregarle a su hijo, el cual se encuentra en calidad de ausente o desaparecido desde el pasado día sábado 30 de marzo del presente.

Ante tal situación, la víctima se disponía a depositar en un número de cuenta que le fue proporcionado, momento en el que fue disuadida por los agentes para que acudiera a la autoridad correspondiente antes de realizar cualquier pago.

Cabe señalar que en días pasados y ante el hecho de que su hijo efectivamente está en calidad de ausente o desaparecido, la familia realizó varias publicaciones por medio de redes sociales, propiamente a través de Facebook, en donde se presume que personas ajenas a la situación usaron la información para intentar concretar dicha extorsión.