Se quejan policías de falta de pago de Fortaseg

Tesorería les manifiesta que sólo hay retraso en los depósitos... ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Policías Municipales se quejaron de que en su última nómina no les apareció el depósito por concepto de retroactivo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Gobierno Federal, que ya fue depositado al Municipio de Cuauhtémoc.

Por lo anterior, los agentes fueron citados a reunión en el edificio municipal Fernando Suárez Coello, a fin de escucharlos y explicarles lo sucedido, donde personal de Tesorería les explicó que el error está en el retraso del depósito. Sin embargo, agentes comentaron a los medios de comunicación que el retroactivo Fortaseg, un pago único que este año osciló entre los 2 mil 500 y los 3 mil pesos, fue únicamente para policías sin grado.

Esta semana la nómina incluyó su sueldo, más el retroactivo, menos un descuento de ISR, pero además no se les depositó el retroactivo aunque sí aparece en la nómina.

En la reunión están presentes el subdirector de la Policía Municipal, Juan Sagarnaga, y el director operativo por parte del Mando Único, Adrián Castañeda.