Esta semana empiezan a entregar becas a jóvenes de preparatoria

Los primeros planteles en recibir el apoyo son los de los municipios de Bachiniva, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Namiquipa Riva Palacio y Dr. Belisario Domínguez.. cv

Esta semana arranca la entrega de los apoyos bimestrales de 1600 pesos a alumnos de bachillerato, que estarán recibiendo el apoyo durante 5 bimestres, pues los meses de diciembre y enero no entran en el programa por estar catalogados como de vacaciones, informó Oscar Leos.

Mencionó que tan solo en Cuauhtémoc, hay 4775 órdenes de pago para los preparatorianos, “son órdenes de pago porque hasta el momento, no está lista la legislación que permite abrir cuentas bancarias a menores de edad”.

Leos indicó que el censo se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades educativas, ya que se capacito a directores, se les dio una clave y apoyaron levantando el censo dentro de los planteles, pues el programa es para todos los alumnos.

A pesar de esto, el programa no integró al 100% el censo de la matrícula, pues hay casos especiales que tienen que ver con tramites de doble nacionalidad y son esos alumnos que no tienen el tramite a quienes no se les puede proporcionar una Curp, lo que los hace no elegibles al momento.