Correrán 300 pilotos la "Ruta del Hongo" en San Juanito

Se realiza del 29 de agosto al 1º de septiembre en el municipio de Bocoyna.. ma

Un acontecimiento deportivo, turístico y cultural organizado por el club “Rocosos Team”, dentro del XXIII Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua FITA 2019 tendrá lugar en el municipio de Bocoyna, donde alrededor de 300 pilotos participarán en la quinta edición de la Ruta del Hongo.

La competencia corresponde a la especialidad deportiva de automovilismo en las grandes travesías de cuatrimotos y “Side by Side”; a realizarse del 29 de agosto al 27 al 1º de septiembre en San Juanito.

Se estima que más de nueve mil personas procedentes de distintas localidades del estado, así como del sur de Estados Unidos como Texas y Nuevo México, participen y sean testigos de este magno evento.

Ramiro Iván Carrasco Aguirre, acompañado por Nayeli y Érika Quezada, miembros del Comité Organizador, agradeció el apoyo brindado por parte de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (SIDE).

“San Juanito es por naturaleza y altitud, un lugar en donde crecen los hongos, de ahí el nacimiento del nombre de este evento. Iniciamos el 25 con una ruta nocturna hacia un punto llamado “Las Agujas”, en donde nace el Río Conchos. Los que tengan oportunidad de venir a disfrutar del cielo, de las estrellas y de los paisajes verdes que la lluvia nos ha brindado, los esperamos con los brazos abiertos”, expresó Carrasco.

Aseguró que la comunidad de San Juantito, así como zonas aledañas esperan una derrama económica de 3 millones de pesos, entre inscripciones, gasolina, traslados, comidas, hospedaje y la generación de empleos para los habitantes del lugar.

Serán cuatro días en los que los competidores además de demostrar su pericia al volante, mediante actividades llenas de acción, aventura y desafíos, tendrán la oportunidad de disfrutar los paisajes de ensueño que la región boscosa de San Juanito ofrece.

La inauguración de la “Ruta del Hongo” será el jueves 29 de agosto con el arribo de los concursantes a San Juanito, quienes recorrerán aproximadamente 50 kilómetros hasta la localidad “Las Agujas”.

El viernes 30, continuarán con una travesía que los llevará a “Piedra Agua” con un viaje de 100 kilómetros.

Las actividades continuarán el siguiente día, cuando los pilotos hagan un recorrido de aproximadamente 75 kilómetros al dirigirse a la Presa Situriachi, para después emprender el regreso a San Juanito.

El costo de inscripción es de 2 mil 600 pesos por persona e incluye kit de bienvenida (con varios souvenirs), bolsa para celular y dos cenas show; dos desayunos y dos comidas campestres.

Para mayores informes, consultar la página oficial de Facebook “Ruta del Hongo 2019” o comunicarse al (635) 105.70.22 con Wendy.

Este evento está a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio y se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).