Con 250 mdp se concluirán aeropuerto de Creel y otras obras importantes en el Estado

El Plan de Inversión 2019-2021 incluye también la terminación del Teleférico de Parral y Mirador del Cañón del Pegüis.. cv

Dentro del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, se destinará un monto de 250 millones de pesos para tres grandes obras de promoción turística para Chihuahua: el Aeropuerto de Creel, Teleférico de Parral y Mirador del Cañón del Pegüis.

El Plan presentado por el gobernador Javier Corral Jurado, el jueves 15 en la ciudad de Chihuahua y jueves 22 en Juárez, detalla la inversión de 154 millones de pesos para la conclusión del Aeropuerto en Creel, lo que detonará el turismo internacional, dentro de un proyecto que busca ofrecer a los visitantes una conexión de las Barrancas del Cobre con el turismo de playa hacia el Pacífico.

En Hidalgo del Parral se hará lo propio en coordinación con el Gobierno Municipal para invertir 70 millones de pesos en la terminación de la obra que ha sido tan esperada por los parralenses.

Además, otros 26 millones de pesos se destinarán al Mirador Turístico del Cañón del Pegüis y Cañón de San Carlos.

Desde el Mirador se puede contemplar esta maravilla natural de 13 kilómetros de largo, con paredes de roca de hasta 350 metros de altura por donde cruza el río Conchos.

El Plan de Inversión 2019-2021 proyecta una inversión total de 18 mil 882 millones de pesos para obras de infraestructura en los 67 municipios del estado, lo que significa más del doble de lo que se ha ejercido en la primera mitad de la Administración estatal.