Gmail: estrenando nuevas funciones por su 15 aniversario

Gmail cumple 15 años y lo celebra como nunca agregando nuevas herramientas para mejorar el servicio de correo electrónico.

Una de las tantas novedades que se manejaran en la plataforma es el poder programar correos electrónicos para que se manden solos, muy al estilo de Youtube o Facebook con la posibilidad de programar la hora y dia en que mandar los correo.

"Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que agregaremos una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se quiere enviar un correo electrónico", explicó la empresa en su blog.

¿Y cómo funcionará? De una manera sencilla.

Cuando queramos redactar un correo, al lado del botón de "enviar" encontraremos un menú desplegable con la opción "programar envío".

Ahí veremos opciones temporales del estilo "mañana por la tarde" o "lunes por la mañana", o bien una opción en la que podremos escoger el día y la hora a los que queremos que se mande el correo, una gran herramienta para empresas o usuarios que siempre están viajando y tienen la mente en otros lugares.

Aun resta tiempo para que esta opción este en funcion, pero en cuanto esté disponible, se podrá hacer directamente desde la plataforma ya que antes solo se podia con extensiones alternas a Gmail.

En octubre de 2018, Google anunció que Gmail, que está disponible en más de 100 idiomas, ya contaba con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.