Alerta Secretaría de Salud por plagas de verano

Llama a deshacerse de artículos sin uso en el hogar y recomienda fumigaciones periódicas para evitar criaderos potenciales de arañas, alacranes, moscos y garrapatas que proliferan con el calor y la humedad.. cv

Con el incremento de temperatura durante la temporada de calor, se registra mayor presencia de insectos en los hogares, por eso Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

El calor y humedad de esta temporada son idóneas para la reproducción de los insectos, por ello, es importante realizar acciones preventivas para evitar la proliferación de plagas.

De acuerdo con la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, el verano es propicio ya que los animales encuentran mayor cantidad de comida, por lo que hay mayor presencia de arañas, alacranes, moscos y garrapatas.

Ante esta situación, el coordinador de esta área, biólogo David Mejía Zúñiga, destacó la importancia de fumigaciones de forma periódica y deshacerse de todos los artículos sin uso en el hogar, para evitar criaderos potenciales de estos insectos.

“La temporada de calor y lluvias conlleva la proliferación de plagas nocivas en la localidad, las recomendaciones es limpiar patios y jardines de nuestras casas, no acumular llantas es muy recomendable contratar una empresa fumigadora para no tener presencia de estos artrópodos en nuestras casas”.

De igual forma precisó que la recomendación básica es no automedicarse ni aplicar remedios caseros en caso de que sea agredido por alguno de estos insectos o roedores.

Asimismo, no dejar alimentos descubiertos para que los animales rastreros no encuentren las condiciones propicias para ubicarse en esa área.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que lleve un programa de fumigación permanente en sus domicilios durante todo el año y eliminar artículos sin uso para así disminuir la presencia de estos insectos.