Sixto Duarte habría recibido 1.4 mdp por encubrir actos de corrupción

No se presentó a la audiencia por cuestiones de salud.. ma

Chihuahua, Chih.- Sixto Duarte, hermano de César Duarte Jáquez, no asistió a la audiencia a la que fue citado hoy en la ciudad de Chihuahua, donde trascendió que habría recibido un millón 400 mil pesos por haber encubierto actos de corrupción en el sexenio pasado.

La cita era hoy a las 10:30 horas en la Sala 16 de la Ciudad Judicial, donde la jueza de control Karla Otero determinó que Sixto Duarte aún no es prófugo de la justicia y negó de momento alguna orden de presentación o aprehensión.

Lo anterior debido a que la defensa informó que Sixto Duarte sí respondió a los llamados del Ministerio Público, sin embargo no acudió por cuestiones de salud ya que se realizaría unos estudios médicos.

El Ministerio Público agregó que la orden de los estudios no estaban en español, por lo que buscó notificarle a través de los estrados, sin embargo no tuvo éxito por lo que pidió a Karla Otero declarar la sustracción de la justicia.

Sin embargo, la Jueza se negó debido a que ni siquiera existe una imputación del delito y ordenó al Ministerio Público agotar todos los recursos de notificación.

La causa penal es la 2162/2019, por presunto encubrimiento por receptación de Sixto Duarte hacia César Duarte Jáquez cuando era gobernador de Chihuahua.