Trasladan a 22 reos de Aquiles Serdán a Coahuila, Sonora, Durango y Juárez

Los movimientos se dan para mantener la seguridad al interior de los penales.. ma

Chihuahua, Chih.- En un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se realizó el traslado de 22 personas privadas de la libertad a Penales federales ubicados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango y Ciudad Juárez.

La movilización se efectuó tras las gestiones realizadas por la Fiscalía General del Estado ante la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

El operativo policial inició de manera simultánea en CERESO número uno, ubicado en Aquiles Serdán, así como en el CERESO número dos en la ciudad de Chihuahua a las 02:00 horas de este jueves, en el cual participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales.

El grupo de 22 personas privadas de la libertad compurgaban hasta este día  sentencias por delitos del fuero común, así como del federal, quienes fueron trasladados a los penales:

  • 14 privados de la libertad al CEFERESO No. 18 en Ramos Arizpe, Coahuila
  • Cinco privados de la libertad al CEFERESO No. 11 en Hermosillo, Sonora
  • Dos privados de la libertad al CEFERESO No. 14 en Durango
  • Uno privado de la libertad al CEFERESO No. 9 en Ciudad Juárez.

La intervención fue encabezada por la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para mantener la seguridad al interior de los Centros Estatales.

Cabe destacar que el traslado simultaneo a los estados de Sonora, Coahuila, Durango,  y Chihuahua, de personas privadas de la libertad, finalizó de manera exitosa la tarde del mismo jueves.