Apple renuncia oficialmente al cargador inalámbrico para iPhone que había prometido

Apple desde el 2017 anuncio que lanzaría un cargador inalámbrico. Sin embargo ese producto no llegará al mercado.

El AirPower cargador inalámbrico presentado por la compañía Apple se cancela, este consistía de una plataforma que permitía cargar, a la vez, múltiples dispositivos sin necesidad de tenerlos enchufados.

La compañía anuncia que los ingenieros no pudieron evitar que obtuviera grandes temperaturas esta plataforma por lo cual decidieron cancelar el proyecto por no alcanzar los altos estándares que ellos predecían.

La compañía no informo mas con respecto al producto, sin embargo, el nuevo cargador estuvo envuelto de rumores sobre los problemas que conllevaría desde que se anunció.

En aquel momento Apple aseguro que su cargador seria de primera categoría y seria comercializado en algún momento del 2018.

A finales de año, ante la ausencia del producto en el lanzamiento más reciente del iPhone, John Gruber, experto en tecnología y especialmente familiarizado con los productos de Apple, escribió: "Hay ingenieros que cuando observaron el diseño de AirPower ya dijeron que nunca podría funcionar por problemas térmicos".

Este increíble proyecto al ser cancelado podría afectar las ventas de los audífonos inalámbricos, los AirPods, que se anunciaron con la promesa de que se cargarían con dicha plataforma.