Duplica París cifra de exámenes médicos a niños por plomo en la sangre

La causa fue el siniestro en la catedral de Notre Dame.. ma

París.- El número de niños sometidos a controles médicos en París se ha duplicado a fin de detectar la cantidad de plomo en la sangre después de la nube tóxica causada por el incendio en la catedral de Notre Dame, dijeron hoy autoridades.

En julio, el número de niños sometidos a exámenes médicos se duplicó, llegando a más de 160, según un comunicado oficial publicado hoy y referido por la agencia noticiosa italiana Ansa.

De estos, seis están en el "umbral de vigilancia" (25-50 microgramos de plomo por litro de sangre) y uno excede este límite, aunque no se puede afirmar con certeza que eso depende de las partículas de plomo liberadas por el incendio del 15 de abril.

No obstante, el niño asistió a una de las escuelas parisinas cercanas a la catedral, que cerró a finales de julio debido a la alta concentración de plomo que se encuentra en los patios exteriores del edificio.

"Quizás hay otras causas pues la hermana del niño, también matriculada en la misma escuela, está por debajo del umbral de 25", explicó Aurelien Rousseau, directora de la agencia regional de salud de Ile-de-Francia, la región de París, que hoy hizo público el informe.