Revisarán condiciones de centros recreativos en el Estado

Alrededor de 117 instalaciones serán sujetas a verificación para garantizar que las instalaciones y el agua de albercas, balnearios y aguas termales no pongan en riesgo la salud de los visitantes.. cv

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, verificará alrededor de 117 centros recreativos en el estado, con la finalidad de garantizar que las instalaciones no pongan en riesgo la salud de las personas.

Coespris, acudirá durante la temporada de primavera – verano a albercas públicas, balnearios y aguas termales y realizará un análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, además de confirmar que las condiciones sanitarias y físicas de las instalaciones sean las adecuadas.

Los lugares, deberán contar con señalamientos de seguridad y cumplir programas de limpieza, control de plagas, desinfección del agua y bitácora de cloración de albercas entre otros.

Los centros recreativos que cuentan con restaurantes o tiendas donde se vendan alimentos preparados, la verificación será más extensa, pues se inspeccionarán áreas de preparación, almacenamiento, venta y consumo de alimentos.

Las denuncias de situaciones de riesgo se pueden hacer a los teléfonos 614 414 82 10 y 614 414 82 11, y en la línea gratuita 01800 552 50 52.

Todas las denuncias son confidenciales pero no anónimas y se reciben en la Av. División del Norte #401 Colonia San Felipe, en un horario de 8:30 -14:30 horas.