Facebook prohibirá la emisión de transmisiones en vivo para ciertos usuarios

La plataforma buscará mejorar su software para identificar videos violentos y versiones modificadas de los mismos.

La plataforma social Facebook anunció el fin de semana que endurecerá la regulación sobre las transmisiones de video en vivo, en respuesta a los ataques en contra de las mezquitas en Nueva Zelanda que fueron compartidos en el servicio y que costaron la vida de al menos 50 personas.

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, mencionó que muchos usuarios “cuestionaron con razón” la forma en que las plataformas en línea han sido utilizadas para distribuir este tipo de contenido, por lo que comenzarán a tomar nuevas medidas para impedirlo.

"A raíz del ataque terrorista estamos tomando tres medidas: fortalecer las reglas para usar Facebook Live, tomar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa” menciona SHERYL SANDBERG, DIRECTORA OPERATIVA DE FACEBOOK.

De acuerdo a una publicación compartida en el blog de Instagram, la plataforma estudia impedir que los usuarios que hayan violado los estándares de la plataforma social realicen transmisiones en vivo a través de la misma.

También buscarán mejorar el software que les permite identificar las versiones modificadas de videos o imágenes violentas, lo que evitaría su difusión a través de plataformas como Facebook, Instagram WhatsApp.
 
“Aunque el video original del ataque de Nueva Zelanda se compartió en Live, sabemos que el video se difundió principalmente por la gente que lo compartió y lo editó para que nuestros sistemas tuvieran más dificultades para bloquearlo. La gente con malas intenciones siempre intentará evitar nuestras medidas de seguridad”.
 

Sandberg señaló que detectaron mas de 900 videos diferentes en los que mostraban fragmentos de la transmisión en vivo, las cuales se habrían difundido rápidamente en Facebook y causado molestia entre los usuarios por la tardanza de su eliminación.