Tres mexicanos murieron en el tiroteo en centro comercial de Texas, confirma AMLO

Entre los heridos hay seis mexicanos, tres de ellos del estado de Chihuahua.. ma

Al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, informaron autoridades federales estadounidenses y el gobernador de Texas, Greg Abbott. Una persona fue detenida, como presunta responsable del ataque.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos fallecieron, a causa de los disparos.

“Me están informando de estos sucesos lamentables de El Paso, Texas, en Estados Unidos, un tiroteo en que han perdido la vida alrededor de 20 personas, se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo… ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó el mandatario federal.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que seis mexicanos resultaron heridos. “Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas”, es la lista que difundió Ebrard.

“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de dónde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, agregó.

“Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles”.

De acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense citadas por CNN, el sospechoso detenido fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años. Al respecto el sargento Robert Gomez, del Departamento de Policía de El Paso, señaló en conferencia cerca de las 16:40 horas que el sospechoso detenido era una persona blanca, de entre 20 y 29 años.

Gomez, según la agencia AP, dijo que se cree que el hombre detenido fue el único disparador, que usó algún tipo de rifle, y que la mayoría de las víctimas fueron heridas en la tienda Walmart, en la zona del Cielo Vista Mall.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN sobre “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo. El tiroteo comenzó cerca del mediodía.

ANIMAL POLÍTICO