Detienen a Policía Investigador acusado de filtrar información para atacar a elementos de la FEM

Por esa causa, ocurrió un ataque en Ciudad Juárez donde dos agentes perdieron la vida.. ma

Ciudad Juárez.- Elementos de Agencia Estatal de Investigación capturaron en el municipio de Satevó a un Policía Ministerial, probable responsable del delito de Contra la Seguridad de la Comunidad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el grupo de inteligencia de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; durante el periodo del 10 de agosto al 15 de noviembre de 2017, cuando el agente, Raúl T.B. estaba comisionado en Ciudad Juárez, obtuvo información de operativos de sus compañeros de trabajo, misma que proporcionó a líderes de la célula delincuencial “Los Aztecas”.

Con dichos datos, los cabecillas e integrantes del grupo criminal, planearon un ataque armado en contra de tres elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El resultado de la agresión fue la muerte de dos agentes ministeriales identificados como Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez
Ríos, además de que una policía que sobrevivió al presentar heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.

El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2017, a primeras horas del día, cuando circulaban las víctimas en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Qátar, de la colonia Praderas de los Oasis.

Por ello, el agente del Ministerio Público se encargó de dirigir una profunda y exhaustiva investigación, de la cual se obtuvieron evidencias científicas que demuestran la participación del hoy detenido en la filtración de información al grupo criminal, del cual son ya siete personas detenidas que participaron en el hecho.