Atienden en la capital a niño y adulto heridos en accidente aéreo en Guachochi

Fueron recibidos en la Unidad de Quemados del Hospital General.. ma

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, informa que poco después de las 14:30, arribó al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, la ambulancia que trasladó a los heridos del accidente aéreo registrado la mañana de este viernes en el municipio de Guachochi.

Contrario a lo difundido por un medio de comunicación, un menor y su familiar fueron recibidos en el área de Urgencias, donde se les proporcionaron los primeros auxilios y la condición de salud de ambos fue diagnosticada como delicada.

Tras ser recibidos por personal médico calificado, la familia de las víctimas procedió a realizar el papeleo necesario y definir el hospital al que serían trasladados, toda vez que al contar con un seguro de gastos médicos mayores, consideraron la posibilidad de enviarlos a un hospital privado.

Posterior a varias horas de deliberación, los familiares decidieron dejar internados a sus pacientes, con el fin de recibir atención por los especialistas de la Unidad de Quemados, que es referente a nivel nacional por la atención de alta calidad que se brinda, así como por la recuperación de las personas que ahí son atendidas.

El Dr. Carlos Benítez Pineda, director del nosocomio, informó que el hospital cuenta con espacios disponibles en la Unidad de Quemados, los quirófanos despejados así como todo el material, insumos, personal médico y medicamentos, para extender la atención a éstas u otras personas que requieran los servicios del hospital.

Informó que los pacientes, un niño y un adulto, se encuentran delicados pero fueron atendidos en el área de urgencias desde su arribo a esta ciudad, donde les han otorgado terapia de hidratación, analgésicos, y fueron valorados para ser intervenidos en quirófano.