No habrá una regularización a corto o mediano plazo: Patricia Terrazas

La Diputada Federal habló en Noti 55 sobre el tema de los carros chuecos y desestimo las declaraciones del Presidente de la República; afirmó que no hay novedad en el tema.. cv

En entrevista para Noti 55, la Diputada Federal Patricia Terrazas Baca, informó que en el tema de carros chuecos, no se tiene ninguna novedad y desestimó los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en declaró que próximamente se habría de hacer una declaración sobre ese tema.

“Fue una simple declaración del presidente, no hay nada formal”

Paty Terrazas, indicó que a su parecer, si se mencionó el tema, pero de manera ligera, tanto que en el resto del país no hay impacto, no así en el noroeste del Estado de Chihuahua.

“La realidad es que debemos tener claro sobre que estamos parados, y en Cuauhtémoc, estamos en un polvorín con esa situación tan vulnerable, porque es la seguridad económica de muchas familias”.

“No le demos falsas expectativas a la gente porque en ese momento dejan de crecer los comercializadores de vehículos nacionales, que están legalmente establecidos, tienen responsabilidad en cuanto al pago de impuestos, cuando se les da una esperanza de regularización, los distribuidores legales dejan de vender, empezamos a disminuir el trabajo de mucha gente”.

La Diputada mencionó que días atrás, estuvo en un foro en la cámara de Senadores convocada por la Senadora Beltrones, en donde estuvieron muchos armadores y comercializadores, exponiendo con cifras cuanto significaba esa economía para el país y en donde se observó lo complejo del panorama en el tema chuecos, pues en voz de la propia Senadora, se afirmó que es muy complicado hacer una regularización; al igual que en otras mesas de trabajo integradas por diferentes secretarias, en dicho foro se observó la complejidad del tema.

“Hay una mesa donde está sentada la Fiscalía General de la Federación, Secretaria de Economía, Secretaria de Hacienda y el SAT, están todos ellos para llegar a un acuerdo en el tema de vehículos extranjeros que no están regularizados pero hasta donde yo sé aún no hay nada; en el foro, se levantó la senadora diciendo que era muy complicado hacer una regularización.”

No es una problemática menor pero la Diputada aseveró que no debe engañarse a la ciudadanía con que puede haber una regularización y decirles que hay algo porque no existe.

“Estamos igual que en enero, no hay nada, no hay iniciativa de Ley que este en la Cámara de Diputados, que venga, que algún diputado haya presentado, no hay nada.” Finalizó.