Llega a la cuarta generación programa “Desafío”

La FGE a través del Centro Estatal de Prevención y Ficosec apoyan el proyecto encabezado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, en el cual los jóvenes obtienen habilidades para la vida.. cv

Cuauhtémoc.- La cuarta generación de “Desafio”, inició con la presentación artística de los diversos grupos; fueron 66 jóvenes que hicieron una muestra de su talento en el baile, a la vez que agradecieron el apoyo de los involucrados en este gran proyecto.

Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Prevención y Ficosec apoyan el proyecto encabezado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, en el cual los jóvenes obtienen habilidades para la vida.

Asimismo les permite fortalecer sus áreas de oportunidad y lograr su crecimiento en lo personal, así como en lo laboral, al conseguir un mejor empleo, emprender un negocio o continuar sus estudios.

Este tiempo de capacitación les permite conocer desde cómo presentarse a una entrevista de trabajo, así como fortalecer el crecimiento personal de los jóvenes, para después asistir a capacitaciones en CECATI 138 y CENALTEC, en diferentes cursos.

Mientras la cuarta generación comienza, la tercera se encuentra en cursos en los planteles educativos, por lo que una vez finalizados, iniciarán la búsqueda de empleo y mejores oportunidades de crecimiento.

“Desafío” busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes de 16 a 29 años en situación vulnerable que no estudian, ni trabajan y que habitan en las zonas de mayor rezago e incidencia delictiva.

Ofrece soluciones a factores de riesgo asociados a la violencia y delincuencia, mediante apoyo psicosocial, desarrollo de habilidades interpersonales a través del deporte, capacitación técnica y servicios laborales para su inserción en el mercado laboral, educación formal o en el emprendimiento de un negocio.