Suspende Municipio licencia a constructora de Fraccionamiento Albaterra

Respalda a los afectados por la falta de servicios y quejas presentadas durante esta semana.. cv

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc suspendió de manera provisional el permiso de construcción a la empresa que lleva a cabo el Fraccionamiento Albaterra, hasta en tanto se resuelva la introducción de la totalidad de los servicios básicos y que los vecinos queden conformes con las viviendas que reciben.

El Presidente Municipal, Carlos Tena precisó que el Municipio no recibe los fraccionamientos pero si exige que la urbanización sea acorde a la planteada y que es INFONAVIT la instancia que recopila la información y entrega cualquier desarrollo acordado, sin embargo y debido a las quejas por incumplimiento de los constructores presentadas ante la Dirección de Desarrollo Urbano, se decidió suspender el permiso para continuar la edificación de más casas a las existentes.

Además, el mandatario instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad y demás instancias a acelerar los trabajos de inducción a cabalidad de energía eléctrica y otros servicios en los domicilios habitados, lo cual ya avanza satisfactoriamente.

En ese interés de brindar apoyo moral y respaldo a los compradores de viviendas en Albaterra, Municipio a través del citado departamento dará continuidad al caso y levantará el castigo hasta en tanto los compradores de vivienda queden conformes con la calidad de viviendas y servicios que obliga la ley.

Municipio obligó mediante convenio a la constructora de Albaterra a pavimentar con concreto hidráulico 1.6 kilómetros de acceso principal y calles de ese sector, para exigirle que cumplan a cabalidad con todo lo concerniente a urbanización.

El presidente municipal llamó a los compradores a no adelantarse a entrar a habitar viviendas no concluidas o que tienen vicios, hasta en tanto se hagan los trabajos correspondientes o en su efecto, las debidas correcciones.