DEA asegura que El Mencho se esconde como lo hacia El Chapo

El gobierno de los Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.. ma

Los Ángeles, California.- La Administración de Control de Drogas (DEA), tienen como nuevo objetivo la captura del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho”.

En base a las recientes investigaciones realizadas por dicha dependencia, el narcotraficante se encuentra escondido en la sierra como lo hacia El Chapo.

Kyle Mori, agente especial de la DEA en Los Ángeles, advirtió que “el señor de los gallos”, como también se le conoce, “se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”.

Durante una entrevista en un importante noticiero, el agente Kyle Mori, se negó a dar detalles sobre las posibles condiciones en las que vive el Mencho, pero aseguró que “no creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa”.

Para el agente de la DEA, el narcotraficante ha creado su propio triangulo dorado, como el que solía tener El Chapo; también es más discreto y violento que su antecesor, lo que dificulta su captura.

"Ha cometido pocos errores, tiene mucha experiencia en la calle, eso nos ha hecho muy difícil liderar la investigación para arrestarlo", argumentó.

El agente Morí dice que el Mencho "es un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo".

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estima que CJNG tiene presencia en 23 estados de la republica mexicana, así como en las ciudades estadounidenses de: Los Ángeles, San Diego, El Paso, Ladero, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago. Además de otros continentes.

El gobierno de los Estados Unidos ofrece, desde noviembre, una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura, y tiene catalogado al cartel como uno de las cinco amenazas principales que enfrenta el país.

EL DEBATE