Contempla Plan de Inversión para Juárez más de 50 proyectos de infraestructura: Gobernador

Entre las obras prioritarias está un proyecto central de agua y alcantarillado por más de mil millones de pesos para solucionar las inundaciones.. ma

“El Plan de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez contempla un proyecto central de drenaje pluvial debido a las inundaciones que tanto afectan a la ciudad fronteriza, puntualizando que no únicamente se tratará de vasos de captación, sino también la construcción de diques, canalización e incluso proyectos verdes”, expuso el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista con Jorge Almaraz, de Televisa Juárez, adelantó que el Plan contempla más de 50 proyectos de infraestructura, los cuales serán detallados el próximo 22 de agosto y que le darán un impulso muy importante a esta frontera.

Señaló que en el caso del agua de lluvia, habrá proyectos que permitirán aprovechar el recurso a través de la redirección hacia áreas verdes, tanto en colonias, parques y fraccionamientos, además de las obras de agua potable y alcantarillado.

Al referirse a otras prioridades que serán atendidas, recordó que se trabaja en la reforma a la Ley de Transporte, la cual será la base para reorganizar, modernizar y reestructurar al transporte público, que no busca únicamente mejorar las unidades, sino convertirlas a combustión de gas, se les instalen GPS, capacitación a choferes y regularización de concesiones y permisos.

En la entrevista agregó que uno de los programas más importantes por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, es el tema de pavimentación, el cual está orientado hacia las rutas trazadas para el transporte público, buscando el mantenimiento de las arterias y cuidado de las unidades.

El gobernador Javier Corral recordó lo beneficioso que será para todos los habitantes de la frontera el Gran Distribuidor Vial con el que se busca conectar desde el norte hasta el sur de Juárez y que se dio inicio con el paso elevado de Juan Pablo II y Arizona.

“Con recursos propios del Estado hemos iniciado lo que será el Gran Distribuidor Vial Norte-Sur de esta ciudad, hemos empezado la construcción de varios pasos a desnivel, y otra gaza; estamos hablando de una inversión de 500 millones de pesos en los próximos dos años”, detalló.

También está contemplada la rehabilitación del Camino Real, dentro de la inversión para obras en Ciudad Juárez.

“Pienso que en los próximos dos años se va a notar la gran inversión que haremos, no solo con los recursos del Fideicomiso; lo más importante son los recursos que hemos liberado de la reestructura de la deuda del estado, que en conjunto nos permitirá tener 7 mil millones de pesos para poder invertir en Ciudad Juárez”, afirmó.

Por último, el jefe del Ejecutivo mencionó que será el próximo 22 de agosto en el Pueblito Mexicano, donde se convocará a todos los liderazgos de Ciudad Juárez y a los medios de comunicación, para darles a conocer el Plan de Inversión 2019-2021.